KICHDI (Kich-ri) cómo hacer el reconfortante tazón de arroz y lentejas de Mallika Basu También conocido como khichdi, este plato reconfortante se utiliza como remedio para todo, desde resfriados hasta estómagos molestos.
El kichri se sirve tradicionalmente en días fríos y lluviosos o cuando no se está bien. Es altamente nutritivo - lleno de proteínas y carbohidratos y de la bondad de las verduras que usted eligió agregarle. También es muy baja en masalas, en comparación con un curry o pulao estándar, por lo que es muy fácil para las papilas gustativas y el estómago. Perfecto para una resaca! Hay muchas maneras diferentes de cocinar khichdi. La premisa básica es que el arroz y las lentejas se cocinan juntos. Las masalas y verduras añadidas varían de familia en familia, dependiendo de lo que prefieran. Los acompañamientos también varían, los parsis lo tienen con un plato de gambas, los bengalíes tienen una selección de verduras fritas, mientras que algunos sólo lo prefieren con una cucharada de yogur y un poco de pepinillo. Aquí está mi receta más sencilla para animar a dos en un día miserable.
Aderezada con ghee, esta cremosa preparación de lentejas y arroz es sin duda la mejor comida reconfortante. El Khichdi (pronunciado khich-ri) es alabado como un remedio para todo, desde el resfriado común y las tripas dudosas hasta cuando un abrazo es esencial. Esta receta es para la versión más simple de la historia, aunque me han dado una versión sin especias. Puedes subir o bajar esta receta dependiendo de lo que te apetezca, añadiendo más especias enteras, una cebolla picada o algunas verduras mixtas a las lentejas burbujeantes. La mejor manera de disfrutar del khichdi es con cosas crujientes, como papad y pakoras, y una porción de pepinillos. También tiene una gran afinidad con la comida picante, especialmente cuando se sirve con yogur. Planifique esta receta y quedará enganchado en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes
1 taza de arroz
Media taza de lentejas rojas (masoor) o amarillas (moong) o verdes.
1 cebolla, cortada en rodajas finas
2 pulgada de canela
4 clavos
4 cardamomos
1 cucharadita de comino entero
1 hoja de laurel
Media cucharadita de polvo de cúrcuma 3 tazas de agua
Sal al gusto
Jarra tetera completa de agua recién hervida
Método
Colocar las lentejas y el arroz en un colador y lavar bien bajo un grifo frío, hasta que el agua corra clara.
Calentar el ghee y cuando esté caliente freír la canela, el clavo, el cardamomo y la hoja de laurel.
Cuando la hoja empiece a dorarse, añada el comino entero y deje que chisporrotee. Luego se añade la cebolla y se fríe bien hasta que empiece a dorarse y dar un buen revolcón a las masalas. Añadir el arroz y las lentejas, y freír durante unos minutos revolviendo la masala en la mezcla uniformemente. Añada un poco de sal en esta etapa. Bajar la llama a fuego medio, añadir el agua, tapar y cocinar.
A medida que la espuma sube a la superficie, retírela con una cuchara y luego mezcle la cúrcuma.
Mantener la mezcla burbujeando durante 20 minutos añadiendo una taza de agua cada vez que se seque.
Durante este tiempo, puede añadir zanahorias crudas, patatas, coliflor, guisantes, etc. para que el plato sea aún más saludable. Cuando las lentejas pierden su forma y el arroz está cocido, su khichdi está listo. Debería tener una consistencia líquida.
Usted puede necesitar hasta dos tazas y media de agua para obtener la consistencia líquida del khichdi.
Cuando esté hecho, revuelva otro poco del ghee y añada sal al gusto.
https://www.standard.co.uk/lifestyle/foodanddrink/mallika-basu-khichdi-recipe-rice-lentil-bowl-a3828801.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario