pablo y nicolás haciendo helado en algún sótano de suramérica

miércoles, 14 de marzo de 2012

bogotá/leche de almendras. sebas de panvivo



La leche de almendras

3/4 taza de almendras
agua
dulce (azúcar morena, panela, miel)
sal marina
esencia de vainilla


-Dejar 3/4 de Taza de Almendras en remojo durante una noche, en agua filtrada.
-Se hidratan durante la noche, y al otro día se convierten en 1 TAZA.
-Se les bota el agua
-Se licúan las almendras con 4 tazas de agua, el dulce, sal marina, y las esencias de preferencia. Se lucua mucho, hasta que queda espumosa.
-Se pasa por un cedazo (tela de algodón blanca y fina) para separar la leche del bagazo.
-El bagazo se puede usar para hacer queso se almendras, como si fuera una harina, para el compost o como exfoliante en el baño.
-Luego a esa base no láctica de leche, le debe hacer el siguiente tratamiento para encontrar el sabor. No hay una regla general, usted puede experimentar.

LO UNICO QUE SI DEBE HACERLE es ponerle al Litro de Leche (las cuatro tazas de agua producen 1 Lt), agregar 1/4 t (cucharita medidora) de sal marina, y alguna escencia ojala natural de vainilla. (yo uso una en polvo y solo le aplico 1/8 t).

De ahí en adelante toda suya.... le puede poner canela, cardamomo, nuez moscada. Usar como base para smoothies, bebidas calientes, bases para recetas donde se usa leche.

(pronto ensayaré para hacer yogur con esta leche...)

Opara el yogur, con KEFFIR, Busque en google y vera. No es tan fácil de conseguir, pero hay gente que tiene cultivos de muchos anos y le pueden regalar a uno un par de hijos. Sirven para base láctica o base de leche de nuez como la leche de almendras.

No hay comentarios: