pablo y nicolás haciendo helado en algún sótano de suramérica

lunes, 23 de abril de 2012

Bogota. Arroz con coco y limonaria / Harry Sasson


Esta receta está delciosa. Yo la hice con quinua y cúrcuma, y quedó muy bien.


En muchos hogares no puede faltar el arroz como acompañamiento durante el almuerzo. Aquí una variante en su preparación.



Hace unos años aprendí a hacer un arroz utilizando iguales partes de agua, leche de coco y arroz jazmín, y aromatizado luego, durante la cocción, con una rama de limonaria retorcida para que entregue su esencia. Nada más. Se trata de una receta de tal sencillez que resulta encantadora: nada más rico que un arroz fresco, humeante y tierno.

Soy un apasionado de los arroces, y después de mis largos años de experiencia frente a los fogones, durante los cuales he ejecutado cientos, si no miles de recetas, creo con firmeza que uno de los grandes manjares de la vida es un humilde y honesto plato de arroz con huevo frito, ese mismo que viene a demostrarnos que la cocina no es mejor por complicada, sino que a veces en lo más simple y espontáneo está el verdadero placer.
Actualmente, por ejemplo, tengo en mi restaurante de Bogotá este arroz con leche de coco como uno de los acompañamientos más exitosos, y hace unos días, en un evento que atendí, lo serví junto con un guiso de langostinos, albahaca y leche de coco, y perdonen mi vanidad si aseguro que quedó espectacular. Yo lo preparo con arroz jazmín, pero resulta igual de sabroso con arroz blanco común.
Arroz con coco y limonaria
Ingredientes:
1 taza de arroz jazmín o blanco común
1 taza de agua
1 taza de leche de coco
1 ramita de 
limonaria fresca
Sal al gusto
Preparación:
Mezcle la leche de coco y el agua, y lleve a hervor en una olla junto con la limonaria y la sal. Lave muy bien el arroz, agréguelo al agua y deje hervir hasta que seque y se formen ‘ojitos’. Reduzca a fuego bajo, tape y cocine durante 15 a 20 minutos. Si lo desea, puede agregar un poquito de aceite vegetal, aunque la leche de coco tiene suficiente grasa.

No hay comentarios: