pablo y nicolás haciendo helado en algún sótano de suramérica

lunes, 12 de abril de 2010

_la soledad. sopa cremosa de champiñones / estrelladelosrios.com

 SOPA CREMOSA DE CHAMPIñONES ESTRELLA

Estoy ensayando una nueva fuente de recetas: la página de estrella de los rios. La primera prueba es esta sopa. Dice estrella que "es la sopa de champiñones o setas más fácil y sustanciosa. Los champiñones son baratos, cada vez los conseguimos más. Nunca los lave, no los pele. Limpie con una servilleta si no le agrada la película que los cubre que confunden con tierra. Así la hago porque estoy aburrida de que la gente los cocina como si de yuca se tratara. Son tan delicados que sólo requieren escasos minutos para cocerse."



Ingredientes:
1 lb de champiñones frescos
1 cebolla blanca o verde
1 diente de ajo triturado
6 tazas de caldo (yo lo hice con costilla de res)
1 pan del día anterior ó ?¼ taza de pan triturado (lo hice con miga de pan)
Sal y pimienta al gusto
Hojas de albahaca fresca y perejil liso fresco
4 cdas de aceite de oliva o mitad oliva y mitad mantequilla

Vaya calentando el caldo.

En una cacerola grande o caldero a fuego alto saltee la cebolla y el ajo hasta ablandar. Corte los champiñones en láminas no muy delgadas.

Vierta la cebolla en el caldo y hierva con el pan. Agregue los champiñones cocine 15 min revolviendo a fuego alto hasta que el pan dé espesor a la sopa. Vierta un chorro de vino blanco, una rallada de nuez moscada y salpimiente. Rectifique la sazón y sirva con queso espolvoreado por encima. (yo lo serví sobre queso enmental rayado. Delicioso)

No hay comentarios: