pablo y nicolás haciendo helado en algún sótano de suramérica

lunes, 25 de julio de 2011

bogotá. sopa de zanahoria tostada con gengibre / souvlakiforthesoul.com




Tengo este sitio muy descuidado. No es por olvido, ni por falta de tiempo. Clare lleva enferma 45 días. Llevamos 45 días comiendo comida de enfermo: caldo. Hemos ensayado el sancocho en todas sus variedades: de carne, pollo, pescado; con zanahoria, yuca, arracacha, papa, coli, plátano; albahaca y cilantro.

El mejor vegetal para tratar su condición es la zanahoria. Hemos hecho purés, sopas, arroces, jugos de zanahoria. Ahora encontré una receta y acabo de hacer una sopa y quedó increíble.

sopa de zanahoria tostada con gengibre

_4 zanahorias grandes
_1 cebolla morada
_2 dientes de ajo
_2.5 cm de gengibre
_1 tz. de caldo de pollo
2 cda de miel
4 cda de aceite de oliva (o más)
_agua
_comino en polvo
_sal
_pimienta
_cúrcuma
_albahaca fresca

1_Se pelan las zanahorias y se cortan en pedazos grandes. Mientras tanto se precalienta un horno en alto.

2_Se revuelve: el aceite de oliva, la miel, sal, pimienta, comino.

3_ se bañan las zanahorias en la salsa y se ponen en el horno en una bandeja, con la salsa durante 45 minutos o más, hasta que esten tostadas, caramelizadas y bien cocinadas (honey-roasted)

4_en una olla se calienta aceite y se cocina la cebolla morada. Luego se agrega el ajo y se cocina hasta que todo esté transparente, en bajo.

5_Cuando las zanahorias están listas, se agregan a la cebolla, más el caldo y agua y se pone a hervir. Se agrega cúrcuma y gengibre machacado.

6_Se licúa mezclando con más agua para dar la espesura preferida.

7_Se calienta y se sirve con hojas de cilantro o de albahaca, y con crema de leche. Queda bien acompañado con un casabe.