pablo y nicolás haciendo helado en algún sótano de suramérica

domingo, 5 de enero de 2014

bogota. arroz integral perfecto /pizca de sabor


¿Les ha pasado que cada vez que cocinan arroz integral les queda o poquito duro, o apelmazado y batido o ya de plano chicloso?
El arroz integral es más difícil de cocinar ya que necesita más tiempo de cocción en comparación del arroz blanco. Este arroz todavía tiene una capa de salvado que envuelve a cada grano de arroz.
Normalmente el ideal es remojarlo toda la noche, pero siempre se olvida, así que esta receta es la mejor opción.  Esta receta viene de pizcadesabor.com
Para hacerlo solo hay que llenar una cacerola grande con unas 10 a 12 tazas de agua y dejar que hierva. Es importante que esa olla tenga una tapa que cierre muy bien, aunque al principio de la cocción no se va a usar, se usa al final de la cocción.
Se coloca el arroz en un colador y se lava bajo el chorro de agua fría durante 30 segundos.Cuando el agua está hirviendo se agrega el arroz integral a la olla y se mezcla una vez com una cuchara de madera.Se deja cocinar a fuego medio-alto durante 25 a 30 minutos. Puedes probar a los 25 y ver si te gusta la textura del arroz, si sientes que todavía le falta un poco al arroz déjalo 5 minutos más para completar los 30 minutos.Pasado el tiempo cuela el arroz sobre el fregadero y déjalo reposar durante 10 segundos solamente. Coloca inmediatamente el arroz en la misma cacerola (que ya no tiene agua) y tápalo (es importante que la tapa le quede muy bien y no se escape el vapor). 
No vayas a colocar la olla en la misma hornilla que estabas usando ya que aunque está apagada todavía está caliente, colócala en otro lugar o en otra hornilla fría. Deja reposar el arroz durante 10 minutos y pasado el tiempo hay que revolver el arroz con un tenedor para separar los granos.Sazonan al gusto con sal y pimienta y ya tienen su arroz integral perfecto. Con los granos de arroz todos separados y nada batido. Les dejo la receta.