pablo y nicolás haciendo helado en algún sótano de suramérica

miércoles, 2 de julio de 2014

barcelona. te yogi frio (para el verano: refrescante, energético y curativo) / Meridians - Amy Proszowski


Amy Proszowski nos propone este Te Yogi de la tradición ayurveda para refrescarnos. Aunque desde la perspectiva de la MTC las especias que se utilizan en esta receta tienen una energía más bien caliente, también son picantes y dispersan la superficie, abriendo los poros y provocando la sudoración. Esta acción, aunada a la temperatura a la que se bebe y a las gotas de limón provoca un efecto muy refrescante. Que lo disfrutes.



Receta:

1 litro de agua filtrado
3-4 clavos de olor (cloves)
6-8 vainas de cardamomo abiertos (cardamon pods)
2-3 granos de pimienta (peppercorn)
2-3 estrellas de anís
5 palitos de canela (cinnamon sticks)
Un trocito mediano de jengibre picado
Unas gotas de zumo de limón
Bolsa de té negro (opcional)
Miel (opcional)

Pon a hervir el agua, bajar el fuego y añadir los clavos por 1-2 minutos, luego añade las demás especies y los trocitos de jengibre. Cocina a fuego lento por unos 25 minutos, apaga el fuego y deja la olla tapada unos 20 minutos más.

Luego remoja la bolsa de té 2-3 minutos y quítala. Añade la miel a tu gusto. Deja la olla sin tapa hasta que el té yogui se enfríe. Cuela el líquido en una jarra y guárdalo en la nevera. Sírvelo frío con limón.

La combinación de jengibre, cardamomo, canela y limón hace de esta receta procedente de la India una bebida energética, antioxidante y anti-inflamatoria que estimula el sistema digestivo y circulatorio, además alivia la fiebre (calor). El limón también le da un toque bien refrescante al té.

*Yogi Bhajan recomendó este té para la energía, desintoxicación y una buena salud. ___

Referencias

Relax and Renew with the Kundalini Yoga and Meditations of Yogi Bhajan – Gururattan Kaur Khalsa, Ph.D y Ann Marie Maxwell 1988
__

Amy Proszowski  es Doula de parto formada por Doulas of North America (DONA), Doula de Post Parto por Marenostrum Centro de Salud Familiar Barcelona, Profesora de Kundalini Yoga por International Kundalini Yoga Teachers Association (IKYTA) / Kundalini Research Institute (KRI International), Formada en The Birth Method (Yogini Birthing), Yoga Prenatal y Preparación al Parto, Formada en “Embarazo Saludable” desde el Yoga y la Esferodinamia y Profesora de Yoga Prenatal en Instituto Meridians en Barcelona.

FUENTE Meridians:
http://www.institutomeridians.com/te-yogui-chai-para-el-calor-del-verano-refrescante-energetico-y-curativo/?utm_source=Newsletter+Instituto+Meridians&utm_campaign=73f10f6af2-RSS_EMAIL_CAMPAIGN_%2A%7CRSSFEED%3ADATE%7C%2A&utm_medium=email&utm_term=0_6e23caf9d1-73f10f6af2-347890737

No hay comentarios: