pablo y nicolás haciendo helado en algún sótano de suramérica

martes, 16 de junio de 2020

Bogota. Satay - pollo / Jamie

Pollo satay
PINCHOS JUGOSOS CON SALSA DE MANI LIGERAMENTE PICANTE

Ingredientes
1 cucharadita cilantro
dos vainas de cardamomo
½ cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cúrcuma apilada
3-4 chiles frescos
2 dientes de ajo
Un trozo de jengibre de 5 cm.
1 manojo de cilantro fresco (30g)
6 cucharadas de mani
2 cucharadas de salsa de soja
1 cebollas largas
2 limones
Pollo en cuadritos
Un puñado de cacahuetes sin cáscara
aceite o ghee
¼ de una sandía (1,5kg) , o una piña madura


Método
Caliente suavemente las especies en polvo y semilla, el comino y la cúrcuma durante 1 minuto en una sartén seca a fuego medio.
Despeja 2 chiles y pela el ajo y el jengibre. Poner en una licuadora con las especias tostadas y el cilantro (reservando unas bonitas hojas en un cuenco de agua fría para más tarde).
Añada la mantequilla de cacahuete, la salsa de soja, las partes verdes de las cebolletas, la cáscara de 2 limas y el zumo de 3. Blitz hasta que esté casi liso, aflojando con unos cuantos chorros de agua, si es necesario, luego pruebe y sazone a la perfección.
Cortar cada muslo de pollo en 4 trozos y mezclar con la mitad de la salsa satay. Dividir y ensartar en 4 brochetas y marinar en la nevera durante la noche.
Si usas una barbacoa, ponla en marcha una hora antes de que quieras cocinar. Si usas una sartén, corta los pinchos de madera para que quepan y precalienta la sartén.
Prepara un plato de guarnición: escurre las hojas de cilantro, corta en rodajas finas la clara de las cebolletas, corta en rodajas finas el resto de los chiles y corta en trozos la lima restante. Tostar los cacahuetes en una sartén seca hasta que se doren, luego aplastarlos y añadirlos al plato.
Cuando esté listo para cocinar, engrase y sazone ligeramente el pollo por ambos lados, y luego colóquelo en la barbacoa o en la plancha a fuego medio. Cocine durante unos 15 minutos, o hasta que esté bien nudoso y dorado, girando regularmente.
Servir en una bandeja con el resto de la salsa a un lado. Espolvorea sobre los adornos y corta unos bonitos trozos maduros de sandía o piña para servirlos a un lado - celestial.

https://www.jamieoliver.com/recipes/chicken-recipes/chicken-satay/

No hay comentarios: