pablo y nicolás haciendo helado en algún sótano de suramérica

miércoles, 22 de agosto de 2012

calcuta. chingri malai curry (curry dulce de coco con langostinos) / m.m.


chingri malai curry (curry dulce de coco con langostinos)

Este plato es tradicional de las bodas en Calcuta, donde los gigantes crustaceos que se consiguen en esas aguas se sirven con cáscara sobre hojas de plátano acompañados de arroz. Es recomendable conseguir los langostinos más grandes que se encuentren. Normalmente yo compro U12 o U15 en las tiendas de la 67 con 21, paquete congelado. Es necesario tomarse el tiempo cocinando la salsa.

para 4
-1 cebolla grande
-1 cm de gengibre
-1 tomate mediano
-1 cdita de aceite de girasol
-1 cdita de aceite de mostaza (si no hay, de girasol)

especies enteras:
-1 hoja de laurel
-4 clavos
-2.5 cm canela

-1/d cuchda de azucar morena
-1 cdita de polvo de chili
-1 1/2 cdita de curcuma

-1x400ml lata de leche de coco (yo combino mitad con leche de coco congelada)
-400 gr de langostinos
-sal

1. pelar la cebolla y el gengibre, cortarlo en pedazos y licuar. Cortar el tomate en pedazos pequeños.

2. Calentar los dos aceites en sartén grande a fuego alto, y cuando esté caliente, agregar las especies enteras y el azucar. Cuando el azucar se caramelice (cafe rojizo), agregar la cebolla y el gengibre, y cocinar en alto, revolviendo regularmente. Tras 15 minutos aprox la salsa comenzará a perder el olor fuerte y se volverá cafecita.

3. Agregar el Chili, la curcuma y el tomate picado. Ahora es la parte complicada de la receta: hay que cocinar esto en alto hasta que la mezcla suelte aceite y esté suave en textura y sepa cocinado. Esto se tomará otros 20 minutos, así que paciencia.

4. Agregar la leche de coco (si es congelada, antes tenerla al clima) bajar el fuego y dejar 10 minutos. Agregar los langostinos, y revolver suave unos 5 minutos, hasta que estén cocinados. Agregar sal y servir inmediatamente. Si los invitados no llegan hasta le día siguiente, se puede hacer la salsa y guardarla, y al día siguiente calentarla y cocinar los langostinos antes de servir.



No hay comentarios: